temporal

Equipos de rescate de riadas hallan un cuerpo en Pobla de Mafumet

 Las lluvias torrenciales de esta semana ocasionaron también la muerte de otro hombre arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona).

Los bomberos de la DPZ y del Bajo Cinca excarcelaron el cuerpo sin vida del conductor del turismo.
Bomberos.
Bomberos Bajo Cinca

Los equipos de rescate de los cuatro desaparecidos en las riadas de esta semana en la provincia de Tarragona han localizado esta tarde el cuerpo de un hombre en el margen derecho del río Francolí, a su paso por la Pobla de Mafumet (Tarragona).

El cuerpo lo ha encontrado un grupo formado por treinta bomberos que peinaba el cauce del río, informan los Bombers de la Generalitat, que precisan que ahora comenzarán las labores de identificación para saber si el hombre es uno de los desaparecidos estos días.

Los equipos de rescate buscan a un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).

En el dispositivo, comandado por Bombers de la Generalitat desde el puesto de Montblanc, participan un centenar de bomberos con 33 vehículos terrestres y un helicóptero de este cuerpo, además de especialistas en rescate de montaña y subacuática, tres unidades caninas, así como personal de Cruz Roja, agentes rurales, emergencias médicas, policías locales, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Port de Tarragona, y voluntarios.

Los equipos de rescate, que este domingo han ampliado su radio de acción hasta el barrio tarraconense de Riu Clar, esperan acabar este domingo el peinado del cauce del río Francolí y dejar para la próxima semana, si procede, el repaso de algún punto.

Las lluvias torrenciales de esta semana ocasionaron también la muerte de otro hombre arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión