cataluña

Societat Civil Catalana cifra en 400.000 los asistentes a su manifestación

La cifra de los organizadores se sitúa por encima de la ofrecida por la Guardia Urbana, que ha calculado en 80.000 los participantes en la manifestación bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!".

Supporters of Spanish unity attend a demonstration to call for co-existence in Catalonia and an end to separatism, in Barcelona, Spain, October 27, 2019. REUTERS/Sergio Perez [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-PROTEST-UNITY
Manifestación constitucionalista en Barcelona.
SERGIO PEREZ

Societat Civil Catalana (SCC), organizadora de la manifestación constitucionalista de este domingo en Barcelona, ha cifrado en 400.000 el número de asistentes a la movilización.

La cifra de los organizadores se sitúa por encima de la ofrecida por la Guardia Urbana, que ha calculado en 80.000 los participantes en la manifestación que recorre esta mañana el Paseo de Gracia, bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!".

La movilización de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona

Contramanifestación en Sants

En paralelo a la protesta constitucionalista en Barcelona, más de 200 personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la estación de Sants convocadas por la plataforma 'Pícnic per la República' a modo de contramanifestación.

Los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón policial para impedirles el acceso al interior de las instalaciones.

Tras algo más de una hora concentrados a las puertas de la estación, los manifestantes han anunciado que se iban caminando hasta Sant Jaume para apoyar otra manifestación convocada allí por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que han secundado un centenar de personas. 

La estación de Sants ha reabierto sus puertas con normalidad una vez que los manifestantes han desalojado la plaza de los Països Catalans y que los agentes de los Mossos han levantado el control de las puertas de acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión