juicio del procés

Gabriel Rufián: "Toca hacer política, el adversario es muy poderoso"

 "El futuro es hacer política, diálogo, negociación y ser firmes", ha señalado el portavoz de ERC.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
EFE/ Emilio Naranjo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este sábado que "toca hacer política" en favor del proceso de independencia de Cataluña y ha advertido que el "adversario es muy poderoso y empleará todas sus herramientas" pero "hay que continuar".

"El futuro es hacer política, diálogo, negociación y ser firmes", ha señalado Rufián.

Con ocasión de la manifestación independentista en Barcelona organizada por la ANC y Òmnium Cultural bajo el lema "Libertad", Rufián ha dicho que "aquí hay gente con muchas banderas, gente que piensa de manera muy diferente" y que "lucha por un objetivo que va más allá del independentismo".

Todo lo que ha sucedido en las últimas semanas en Barcelona, ha continuado, es una "regresión de los derechos civiles, sociales y nacionales por los que hay que luchar".

Rufián también ha aludido a la "represión policial" sufrida por los manifestantes en las últimas semanas y que, de hecho, "la propia" Amnistía Internacional ha denunciado, según ha resaltado.

Sobre qué gobierno de España es más propicio para los intereses independentistas, si del PSOE o del PP, el diputado ha contestado que "lo mejor es que gane cualquiera que tenga un mínimo de progresismo en su programa y hacer política", ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión