Nacional

memoria histórica

La llegada de Tejero subleva los ánimos entre los manifestantes de Mingorrubio

Una perodista de Antena 3 ha sido golpeada por los concentrados frente al cementerio cuando llegaba el ex teniente coronel golpista.

El ex teniente coronel de la Guardia Civil que encabezó el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, Antonio Tejero, se ha sumado a los manifestantes que se concentran en las inmediaciones del cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde van a ser reinhumados los restos de Francisco Franco.

Con gritos de "Tejero, Tejero" ha sido recibido el exoficial, vestido con camisa blanca y corbata negra, por los manifestantes de extrema derecha que a esta hora protestan por el traslado del féretro de Franco, muchos de ellos con banderas de España.

Los policías han separado a los periodistas de los simpatizantes de Franco y del propio Tejero, después de que profirieran gritos acusándolos de manipuladores.

Varios furgones de la Policía han acudido al lugar y los agentes han establecido un cordón para separar a los periodistas de los manifestantes.

Allí, en el cementerio de Mingorrubio, se encuentra también Ramón Tejero, hijo del exoficial, que será el encargado de, una vez realizada la inhumación de los restos del dictador, oficiar una misa en la intimidad familiar junto con el prior del Valle de los Caídos. 

Agresión

Los franquistas concentrados cerca del cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid) han golpeado a una periodista de Antena 3 y han empujado a varios fotógrafos a la llegada del exteniente golpista Antonio Tejero a la zona.

Cuando los seguidores de Franco se han percatado de la presencia de Tejero en la concentración, enseguida han acudido a saludarle y vitorearle, un momento de tensión en la que algunos de los concentrados han aprovechado para atacar a la prensa.

En concreto, una periodista de Antena 3 ha recibido dos puñetazos, según ha relatado ella misma, mientras trataba de proteger a su compañero cámara que en ese momento estaba tomando imágenes de la escena. Además de ella, otros dos fotógrafos 'freelance' han sido empujados y zarandeados.

Desde primera hora de la mañana, los nostálgicos de la dictadura han cargado verbalmente contra la prensa, a la que han dirigido diversos insultos. "Prensa española manipuladora" o "Periodistas terroristas" han sido algunas de las frases que más han coreado.

Etiquetas