Despliega el menú
Nacional

política

Podemos insta a Sánchez a "dejar de seguir los pasos de Rajoy" en Cataluña

Irene Montero ha señalado que "hay quien ha intentado que la sentencia del 'procés' se convirtiera en el tema principal de la campaña electoral para arañar un puñado de votos".

Irene Montero en el mitin de este domingo.
Irene Montero en el mitin de este domingo.
Efe

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, ha instado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "dejar de hacer electoralismo y seguir los pasos de (Mariano) Rajoy tanto en Cataluña como en la gestión de la economía".

Así lo ha exigido Montero en un acto denominado "Encuentro con la gente" en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con medio millar de cargos y simpatizantes, donde ha recordado a Sánchez que además de candidato del PSOE a las elecciones del 10 de noviembre es presidente en funciones del Ejecutivo.

Para Montero, el socialista hace "promesas que no cumple" y sigue "los pasos" de Rajoy en lo concerniente a Cataluña y también manteniendo los recortes y la congelación de las partidas para la Sanidad y la Educación. Por ello, le ha pedido que pase a trabajar para "blindar los derechos económicos" de las familias más humildes y "haga lo que le pide la gente, y no el Ibex 35".

Para la dirigente de Unidas Podemos, "hay quien ha intentado que la sentencia del 'procés' se convirtiera en el tema principal de la campaña electoral para arañar un puñado de votos" y ha añadido que le "duele profundamente" que el derecho de reunión y movilización en defensa de los derechos de la mayoría hayan quedado "eclipsados" por escenas de violencia.

"Me temo que nada de eso va a aportar ninguna solución", ha recalcado Montero antes de poner de manifiesto que Unidas Podemos es "la única fuerza social que nunca va a hacer electoralismo con Cataluña, nunca promesas falsas y sí (impulsar) diálogo para la reconciliación".

Del 10N, ha afirmado que el partido dispone del "mejor candidato" y con "más legitimidad democrática", y ha argumentado que a Pablo Iglesias le han votado cuatro millones de personas y, además, le avala que le ha vetado la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Sin embargo, cree que Iglesias dentro del Consejo de Ministros "da pavor" a los socialistas porque sería "el único" que defendería a las personas por delante de lo que desean las multinacionales. También se ha dirigido a la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra, para que, en materia de pensiones, en vez de "sacar pecho" en este asunto haga que las reuniones del Pacto de Toledo pasen a ser "públicas".

Del mismo modo, le ha instado a que apoye una propuesta de ley de Unidas Podemos para que las cuantías se blinden al IPC por ley y a subir las mínimas, de manera que "sean dignas para vivir, y no para sobrevivir" como cree que ocurre ahora en muchos casos en la tercera edad.

Del PSOE ha criticado, del mismo modo, que adeude 40 millones de euros a los bancos y ha opinado que este es el verdadero motivo por el que el partido de Pedro Sánchez no se atreve a aprobar un impuesto a la banca "para que devuelvan lo que nos deben".

Asimismo, ha criticado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por no plantearse un impuesto a la grandes fortunas, precisamente a aquellos "que más han ganado con la crisis", y ha añadido que esto incumple la Constitución Española y protege a "los que mandan sin presentarse a las elecciones". 

Etiquetas
Comentarios