Despliega el menú
Nacional

cataluña

Torra llama de nuevo a Moncloa pero no logra hablar con Sánchez

Este sábado el presidente catalán ya intentó contactar con Pedro Sánchez y éste le respondió con un comunicado en el que le pedía que condenara la violencia. 

Torra mantiene Cataluña paralizada.
Torra mantiene Cataluña paralizada.
Alejandro García / Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado de nuevo este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha podido hablar con él porque desde Moncloa le han asegurado que estaba reunido.

Tras no conseguir hablar con Sánchez este pasado sábado y haberle enviado una carta, Torra, según han indicado fuentes de la Generalitat, ha llamado este domingo a Moncloa para intentarlo de nuevo. Según las mismas fuentes, en Moncloa le han respondido que el presidente del Gobierno estaba reunido y que no se podía poner, pero que tratarían de realizar el contacto más adelante.

Se repite así la misma secuencia de este pasado sábado, cuando Sánchez y Torra no llegaron a hablar por teléfono pero Moncloa hizo saber, a través de la prensa, que no se produciría esa conversación hasta que el presidente catalán no condenase "rotundamente" la violencia.

El Gobierno dice a Torra que tiene una deuda: hablar con catalanes de convivencia 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este domingo que el Gobierno ha sido "contundente" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien "tiene una deuda con el conjunto de los catalanes: tiene que hablar con los catalanes de convivencia".

Un mensaje que ha lanzado Marlaska en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña, donde el Ejecutivo ha vuelto a reiterar que es "imprescindible" que Torra y su Gobierno condenen de forma "firme, rotunda, sin matices ni medias tintas la ola de violencia".

"Nadie entiende que no lo hayan hecho todavía", ha lamentado el titular de Interior, antes de apelar a la unidad de todas las fuerzas políticas para que el "Govern" se desmarque de la violencia y para erradicar el problema de orden público en las calles de Cataluña.

El titular de Interior ha reiterado que "nadie puede ni debe ser ambiguo frente a las acciones violentas" y que es "fundamental" que los responsables del Govern reconozcan la "magnífica labor" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que representan a toda la sociedad. "Es necesario que todos juntos colaboremos activamente para aislar a los violentos. Democracia sí, violencia jamás", ha concluido. 

Etiquetas
Comentarios