Despliega el menú
Nacional

La Federación Catalana de Fútbol suspende toda la actividad por la sentencia

Dice que el diálogo es la única solución a la cuestión catalana. 

La Federación Catalana de Fútbol suspende los partidos por la sentencia del procés
La Federación Catalana de Fútbol suspende los partidos por la sentencia del procés
Heraldo.es

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha comunicado este lunes que, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo por el caso del 'procés' independentista, suspende toda su actividad federativa y anula los partidos que se debían disputar este 14 de octubre.

"Como federación deportiva más importante de Cataluña decretamos el paro de toda actividad federativa, tanto en la sede central como en las delegaciones territoriales en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y a sus familias", manifestó la FCF en un comunicado.

En este sentido, el ente federativo catalán entiende que la "única vía de solución" a la situación actual en Cataluña pasa por la "democracia" y por el "diálogo" entre todas las partes implicadas.

Además, la FCF comunica la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala que se tenían que jugar este lunes ante las posibles afectaciones a la movilidad que se puedan producir y dando prioridad a la seguridad de todos los futbolistas e implicados.

Por su parte, el FC Barcelona, así como otros clubes deportivos catalanes, ha criticado la sentencia del procés a través de un comunicado y ha pedido diálogo.  

(Consulte las últimas noticias relacionadas con la sentencia del 'procés')

Etiquetas
Comentarios