cataluña

Los guardias civiles critican que el Govern no haga nada ante el acoso a los hijos de los agentes

En un comunicado emitido este viernes se preguntaban dónde han estado los Mossos cuando "en nuestros cuarteles han sido acosados". 

Agentes de la Guardia Civil custodian los accesos a las puertas de embarque en el aeropuerto de Barcelona tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, para la que el Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento. En las líneas de control de los pasajeros que acceden a la instalación se han situado ya efectivos de la Guardia Civil, que refuerzan el servicio prestado por los empleados de Eulen después de que el Gobierno tomara esta decisión para minimizar los problemas de seguridad y orden público que podrían producirse en El Prat debido a la huelga.
Agentes de la Guardia Civil.
EFE/Quique García

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha preguntado este viernes al Govern, Parlament, Mossos d'Esquadra y Síndic de Greuges "dónde han estado" mientras "se ha acosado a menores" por el "pecado" de ser hijos de agentes de este cuerpo, ya que "ninguna autoridad catalana ha hecho nada".

En un comunicado, la AEGC replica así al Govern, quien este jueves remitió una carta a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, pidiendo el "cese inmediato" del jefe de la Guardia Civil de Cataluña, Pedro Garrido, por sus palabras en las que advirtió que el instituto armado combatiría "sin tregua ni pena a quienes quieran recorrer el camino de la independencia siguiendo la senda del terror".

La AEGC "no entra a valorar ni la oportunidad" de las declaraciones de Garrido "ni si ese era el lugar más apropiado para realizarlas", dice el comunicado, si bien añade que como asociación que representa a todos los guardias civiles, también a los de Cataluña, "no podemos dejar de cuestionarnos dónde han estado los Mossos cuando en nuestros cuarteles han sido acosados" los agentes y sus familias o sus hijos en las escuelas.

"Ninguna autoridad catalana ha hecho nada por defender a unos menores que sufren 'bullying' porque han cometido el pecado de ser hijos de guardias civiles", denuncia la asociación. Estas autoridades que se han sentido "ofendidas" por las palabras de Garrido, dicen, son las mismas que "o han mirado para otro lado cuando los que ofenden son los suyos, o directamente han aplaudido cada acto de acoso".

La AEGC recuerda, además, que tras el ingreso en prisión de varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo, los diputados independentistas del Parlament, en lugar de "condenar esta actitud violenta", pidieron su puesta en libertad y tacharon la actuación policial de "montaje".

Sin entrar a valorar las afirmaciones de Garrido, la AEGC pide al Ministerio del Interior que "no se doblegue a las exigencias" del Govern de cesar al jefe de la Guardia Civil en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión