repetición electoral

Colau: "Si tengo problemas de sueño no es por pactar con los socialistas"

La alcaldesa de Barcelona ha afeado al jefe del ejecutivo en funciones esta frase, que ha calificado de "especialmente desafortunada".

Ada Colau y Manuela Carmena durante el pregón de la Mercé en Barcelona.
Ada Colau y Manuela Carmena durante el pregón de la Mercé en Barcelona.
Efe/Marta Pérez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que "si tengo problemas de sueño no es por pactar con los socialistas" -con los que gobierna en el ayuntamiento-, y ha opinado que Pedro Sánchez "se arrepentirá" de haber dicho que "no dormiría tranquilo" si gobernaba con Unidas Podemos.

El presidente del Gobierno dijo el pasado día 19 que si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno de Pablo Iglesias que no tienen experiencia en gestión "no dormiría tranquilo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Colau ha afeado al jefe del ejecutivo en funciones esta frase, que ha calificado de "especialmente desafortunada", y ha opinado que "se arrepentirá" de estas palabras "durante toda la campaña" de las elecciones generales del 10 de noviembre.

La líder de Barcelona en Comú ha acusado a Sánchez de conducir a España a una repetición electoral, que ve como una "irresponsabilidad y una falta de respeto hacia la ciudadanía" y que, según ella, provoca además "desafección": "Sánchez está jugando con fuego", le ha advertido.

Según Colau, pactar entre las fuerzas de izquierda que pueden sumar mayoría es la "normalidad" y no la "excepción" en una democracia, tras los resultados de las últimas elecciones generales.

"La ciudadanía no se equivocaron al votar en los comicios de abril, en todo caso quien se equivoca es Sánchez", ha subrayado la edil.

Colau ha invitado a Sánchez a reflexionar sobre por qué "ha interrumpido un cambio de ciclo" con un gobierno de izquierdas, después de unos "años durísimos con el PP en todos los niveles".

La alcaldesa cree que el presidente en funciones ahora "vuelve a mirar hacia Ciudadanos y Albert Rivera". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión