Nacional

investidura

JxCat confirma su voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez este jueves

Lo hacen porque el presidente no ha dado el "sí a la política" que daría "respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los catalanes".

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, interviene este martes en el Congreso, durante la segunda jornada del debate del candidato socialista, Pedro Sánchez
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.
EFE/Ballesteros

La portavoz de Junts Per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha adelantado este jueves que su formación votará no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente porque no ha dado el "sí a la política" que daría "respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los catalanes".

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Borràs ha acusado al candidato a la Presidencia y a su partido de no tener "ni sentido de Estado, ni sentido común", ya que parece estar diciendo "no a la investidura" a horas de que se produzca la votación.

"Hoy JxCat votará NO porque Cataluña espera un SÍ. Hay un sí a la política para dar respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los catalanes", ha afirmado Borrás.

La portavoz ha señalado que "para decir SÍ a la política, nos encontrará siempre", en referencia al asunto de Cataluña, pero que su voto negativo se debe a que "no tienen ni sentido de Estado ni sentido común" con este tema.

JxCat ya votó contrariamente a la investidura de Sánchez el pasado martes, al acusarle de querer "gobernar, pero no quiere escuchar" y de que "intentó humillar" a sus posibles socios, además de "ignorar" a su partido en las negociaciones para buscar apoyos y que esta saliera adelante.

Etiquetas
Comentarios