Nacional

debate de investidura

JxCat dice tener "155 razones para votar no" a Sánchez

Laura Borrás ha afirmado que el partido no apoyará a Sánchez salvo que el candidato demuestre tener "el sentido de Estado de hablar con los presos políticos".

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, interviene este martes en el Congreso, durante la segunda jornada del debate del candidato socialista, Pedro Sánchez
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, interviene este martes en el Congreso, durante la segunda jornada del debate del candidato socialista, Pedro Sánchez.
EFE/Ballesteros

La portavoz en el Congreso de JxCat, Laura Borrás, ha asegurado este martes que su partido "tiene 155 razones para votar no" en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno.

En su intervención ante la cámara, Borrás ha planteado que Sánchez "quiere gobernar, pero no quiere escuchar" y por eso se ha dedicado a "intentar humillar" a sus posibles socios y los ha "ignorado" en el proceso de búsqueda de apoyos y en su discurso de investidura.

Pero los resultados electorales logrados por el PSOE no dan para gobernar, ni "le conceden el derecho a la prepotencia y a rehuir los pactos", ha subrayado Borrás, quien ha señalado que el estilo político de Sánchez consiste en que "en vez de seducir, culpabilizan; en lugar de pactar, prefieren arrinconar y en vez de convencer prefieren coaccionar".

La dirigente de JxCat ha recordado los cuatro escaños vacíos -correspondientes a los políticos que están presos a la espera de sentencia-, ha denunciado la "represión, el control de las finanzas catalanas, el espionaje en el exterior" a organismos y dirigentes catalanes.

Por todo ello, JxCat no apoyará a Sánchez salvo que el candidato demuestre tener "el sentido de Estado de hablar con los presos políticos" para resolver la situación en Cataluña.

Etiquetas
Comentarios