Despliega el menú
Nacional

ERC reprocha a Sánchez no querer dialogar y avisa: "Ahora mismo no vemos que esto salga adelante"

Alfred Bosch ha dicho que sería positivo que Unidas Podemos estuviera en el gobierno porque cree que servirían para hablar de una solución para el conflicto catalán.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, en una imagen de archivo.
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, en una imagen de archivo.
Efe

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no dar muestras de abrirse a ningún diálogo, en sus palabras, y ha advertido sobre la investidura: "Ahora mismo no vemos que esto salga adelante".

Ha dicho que sería positivo que Unidas Podemos estuviera en el gobierno porque cree que servirían para hablar de una solución para el conflicto catalán, "para resolver la situación de los presos políticos y la represión", ha apuntado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Preguntado sobre el presunto espionaje del Gobierno sobre Cataluña, ha cargado contra el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, de quien ha dicho: "Es un jefe de la diplomacia que es un manual de la antidiplomacia".

Además, ha advertido de que un presidente de Estados Unidos, comparándolo con el caso de Borrell, "tuvo que dimitir por este motivo", y ha aseverado que el espionaje político no se puede permitir.

También ha afeado a partidos catalanes estar en contra, a su parecer, de la Acción Exterior de la Generalitat: "En el Parlament hay críticos con que Cataluña pueda estar en el exterior. Nos quieren encerrados en casa y que no tengamos proyección internacional". 

Etiquetas
Comentarios