Despliega el menú
Nacional

debate de investidura

Sánchez reconoce que su investidura puede resultar fallida

También ha reconocido el "nulo éxito" que hasta ahora están teniendo las negociaciones con Unidas Podemos.

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de investidura.
El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda jornada del debate de investidura.
Efe

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha reconocido por primera vez que su investidura puede no salir adelante, y así lo ha expresado en el debate en el Congreso.

En su contrarréplica a los portavoces del grupo mixto, el presidente del Gobierno en funciones ha defendido haber acudido a la Cámara Baja a defender su proyecto político para ser investido, "aun sabiendo que probablemente falle en el intento".

Sánchez también ha reprochado a Unidas Podemos su actitud por pretender entrar en el Gobierno para ser "guardia jurado" de los socialistas.

Ha sido durante su última respuesta a la diputada de JxCat Laura Borràs cuando Sánchez ha reconocido que es posible que su investidura resulte fallida.

Y lo ha hecho cuando ha reprochado a Ciudadanos que Inés Arrimadas no se presentase en su momento a la investidura como presidenta de la Generalitat tras haber sido la fuerza más votadas y aun a sabiendas de que, como él ahora, podría fracasar.

Antes, en otro momento del debate, el jefe del Ejecutivo en funciones ha reconocido el "nulo éxito" que hasta ahora están teniendo las negociaciones con Unidas Podemos aunque casi al mismo tiempo, en el patio del Congreso, su vicepresidenta, Carmen Calvo, prometía que los socialistas seguirán negociando hasta el último minuto.

En su última respuesta a los diputados del Grupo Mixto, y cuando respondía a Joan Baldoví, de Compromís, Sánchez ha admitido de nuevo las dificultades para el acuerdo.

Le ha explicado que lo importante es el "contenido" que se negocia, las políticas, y eso debería ser "el inicio" y "no al revés", sobre todo porque hay quien reconoce, ha dicho, que quiere entrar en el Gobierno "poco menos que para ser el guarda jurado del Partido Socialista".

Etiquetas
Comentarios