Nacional

inmigración

Heridos seis guardias civiles tras el salto a la valla de Melilla de unos 200 migrantes

Todos ellos han recibido el alta. Unos 50 migrantes han logrado entrar en territorio español. 

Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla
Inmigrantes encaramados en la valla de Melilla, en una imagen de archivo
Efe

Unos 200 inmigrantes han intentando entrar este viernes en Melilla saltando la valla que separa la ciudad española de Marruecos, de los que 50 han logrado pasar, en un suceso que se ha saldado con seis guardias civiles heridos y dos inmigrantes evacuados en ambulancia. Todos los agentes heridos ya han sido dados de alta.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 07.00 se ha producido un salto por la zona norte de Melilla, entre Rostrogordo y Río Nano, protagonizado por un grupo organizado de unos 200 subsaharianos.

A pesar de la alerta temprana y del despliegue del dispositivo policial, tanto en el lado español -con la participación de agentes especiales de los GRS y el helicóptero de la Guardia Civil, tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local- como marroquí, "los migrantes se han dispersado en un radio de acción superior al kilómetro y medio, consiguiendo entrar a nuestra ciudad unos cincuenta de ellos".

El portavoz gubernamental ha destacado que durante el salto, los inmigrantes han utilizado garfios como arma arrojadiza contra los agentes, además de piedras y otros objetos.

Por último, ha detallado que como consecuencia de la entrada, seis guardias civiles han resultado heridos y dos subsaharianos han necesitado ser evacuados en ambulancia, "uno con una fractura abierta de tibia y peroné y el otro diversas contusiones". 

Etiquetas
Comentarios