Despliega el menú
Nacional

inmigración

Rescatadas 124 personas, entre ellas cuatro niños, en dos pateras en aguas de Alborán

Han sido localizadas por un avión del Frontex en diferentes puntos del mar de Alborán.

Llegada de inmigrantes rescatados en aguas del mar de Alborán.
Llegada de inmigrantes rescatados en aguas del mar de Alborán.
EFE/Miguel Paquet

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 124 personas, entre ellas 27 mujeres y cuatro niños, de dos pateras que han sido localizadas por un avión del Frontex en diferentes puntos del mar de Alborán, desde donde serán conducidas al puerto pesquero de Almería, cuya llegada está prevista a 21.20.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Sasemar, el primero de los rescates ha tenido lugar sobre las 17.30 a unas 21 millas al este de la isla de Alborán, después de que el avión alertara de la presencia de la patera.

Hasta el punto reseñado se ha desplazado la Guardamar Calíope, que ha procedido al rescate de los 59 ocupantes de la patera, quienes habrían partido la pasada madrugada de las costas marroquíes de Kariat. Entre ellos había 41 hombres, 14 mujeres y cuatro menores de edad.

Media hora después y gracias también al avistamiento de los medios aéreos, la nave de Salvamento ha rescatado a otros 52 varones y 23 mujeres de una segunda patera a 27 millas al este de la isla de Alborán. En las búsquedas también han participado la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil y el buque de la Armada 'Infanta Cristina'.

Además de estos dos rescates por parte de Salvamento, el Frontex ha participado en el rescate de otra patera más con 52 varones que habían partido de las costas de Bouyafard y que finalmente han sido socorridos por las autoridades marroquíes.

Etiquetas
Comentarios