sucesos

Guardia Civil rescata a un migrante en el doble fondo de un coche en Melilla

Los agentes utilizaron la máquina detectora de latidos del corazón y dos de ellos fueron heridos levemente en su intento de fuga.

Drogas, armas, joyas y otros objetos intervenidos por la Guardia Civil durante los registros de la operación Boxeo
De origen subsahariano fue localizado en el interior de un doble fondo, bajo los asientos traseros. 
Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado a un inmigrante de origen subsahariano que fue localizado en el interior de un doble fondo practicado bajo los asientos traseros de un vehículo, en el lugar que debía ocupar el depósito de combustible, cuando trataba de acceder a Melilla procedente de Marruecos.

La colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención del conductor del turismo, que hirió levemente a dos agentes en su intento de darse a la fuga hacia Marruecos.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el martes por la tarde, sobre las 19.30 horas, en el control fronterizo de Farhana, el segundo puesto en importancia de los cuatro que conectan la ciudad autónoma con Marruecos.

El instituto armado revisó un vehículo con matrícula marroquí que estaba solo ocupado por su conductor y pretendía acceder a Melilla.

En el registro, los agentes utilizaron la máquina detectora de latidos del corazón, que permite descubrir la presencia de alguna persona oculta.

En ese momento, el conductor, que se encontraba de pie junto al vehículo, emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que se encontraban en la zona.

En el hueco había un inmigrante de origen subsahariano, que iba indocumentado y que dijo proceder de Guinea Conakry y tener unos 19 años.

Esta persona fue auxiliada y requirió primeros auxilios, ya que presentaba síntomas de entumecimiento, dolor y mareos, aunque está en buen estado de salud.

El detenido es un varón marroquí de 22 años, residente en la provincia de Nador y sin ninguna vinculación con Melilla, que pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de resistencia a agente de la autoridad con resultado de lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión