animales

Nacen dos crías de tigre blanco, una especie en peligro de extinción, en el parque navarro de Sendaviva

Los cachorros aún no tienen nombre y por ello se va a realizar un concurso a través de sus redes sociales para elegir nombres para el macho y la hembra.

Los hermanos de tigres blancos nacidos en Sendaviva-
Los hermanos de tigres blancos nacidos en Sendaviva-
Sendaviva

Dos crías de tigre blanco, una variante de ese tipo de felino en peligro de extinción, nacieron la madrugada del 15 de abril en Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia. Las crías, un macho y una hembra, son hijos de la pareja de tigres blancos del parque: Chipi, un macho de cuatro años y medio, y Bandi, una hembra de cuatro años.

El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo. Los tigres blancos tuvieron un proceso de gestación de unos cien días. Ambos nacieron con un peso aproximado de un kilogramo y actualmente el macho pesa cerca de 11 kilogramos y la hembra 9,5 kilogramos. Estos ejemplares en edad adulta pueden llegar a alcanzar los 230 kilogramos.

Durante este periodo, su madre, Bandi, ha estado muy pendiente de las crías y ha cuidado de ellas de manera muy atenta. Por su parte, su padre, Chipi, como suele ocurrir en la naturaleza y al tratarse de animales solitarios, no presta atención al nacimiento ni presta atención en los primeros meses. De forma progresiva, el padre irá conociendo poco a poco a las crías hasta terminar compartiendo su hábitat de forma conjunta.

Las crías de tigre blanco, junto a su madre Bandi.
Las crías de tigre blanco, junto a su madre Bandi.
Sendaviva

Desde el momento del nacimiento, el departamento de Medio Ambiente de Sendaviva trabaja en el bienestar de los animales, como realiza con todos los animales del parque. Así, se procede a un exhaustivo reconocimiento veterinario de los cachorros con una exploración, un pesaje y una toma de muestras al nacer. Además, se cuida especialmente el tema de su alimentación, que debe ser adecuada y variada.

El nacimiento de las dos crías de tigre blanco es un "hito muy importante para Sendaviva, al tratarse de una especie en peligro de extinción y de la cual apenas se producen nacimientos en todo el mundo", asegura Rubén González, gerente de Sendaviva.

Los visitantes del parque podrán observar cómo juegan y corretean las dos crías a partir del próximo sábado, 29 de junio, aunque con una presencia controlada de horas que irán aumentando de manera escalonada hasta completar el horario de parque abierto. Los dos cachorros no tienen nombre y el parque quiere animar a los visitantes y amigos de Sendaviva a que realicen una propuesta con un nombre para cada uno de ellos. Para ello, se va a realizar un concurso a través de sus redes sociales para elegir nombres para el macho y la hembra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión