La reina Letizia viste de Zara en medio de la polémica de Amancio Ortega

Ha lucido un mono plisado en color azul de Zara en la mesa de debate 'Mujeres excepcionales: el valor de la oportunidad'. 

La Reina Letizia luce su atuendo de Zara.
La Reina Letizia luce su atuendo de Zara.
Efe

La reina Letizia ha presidido este jueves, después de que ayer tuviera lugar la celebración de su 15º aniversario de bodas con el rey Felipe, la mesa debate 'Mujeres excepcionales: El valor de una oportunidad'. Para la ocasión, en la que ha querido resaltar la labor "fundamental" de familias y profesores para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha elegido un mono plisado en color azul de Zara con el que ya se había dejado ver en otra ocasión y que causó sensación el día de su estreno. 

Aunque la Reina ha elegido prendas de Zara en multitud de ocasiones, esta vez se produce en medio de la polémica que envuelve a Amancio Ortega, presidente de Inditex, y a algunos miembros de Podemos. Concretamente, son las donaciones del magnate a la sanidad pública española lo que ahora mismo se encuentra en el punto de mira. Mientras unos lo consideran como un simple acto de generosidad que es de que agradecer, otros creen que es el Estado el que debería proveer eficientemente los medios necesarios y que -sin despreciar la donación- Ortega aportaría mucho más si fabricara sus productos en España. 

Hay quienes han considerado la elección de vestuario de la Reina como un claro guiño a favor del empresario. 

La Reina posa para la foto de familia en la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA.
La Reina posa para la foto de familia en la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA.
Efe

La primera piedra en la polémica, que también ha dividido a las redes, la lanzaron el pasado fin de semana desde Unidas Podemos. Isa Serra, la candidata a la Comunidad de Madrid arremetió en Twitter contra la aportación de Amancio Ortega, asegurando que la sanidad pública no se debe financiar con donaciones, sino con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años". Fueron varios los miembros de la formación morada que se pronunciaron al respecto. 

También otros compartieron su punto de vista a favor de Amancio Ortega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión