Despliega el menú
Nacional

alfredo pérez rubalcaba

Moncloa califica a Rubalcaba de imprescindible para la democracia y la paz

El mensaje de la Moncloa destaca también su "reconocimiento a un hombre que dedicó su vida al servicio público y a su labor".

El exministro y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Efe

La Moncloa ha expresado este viernes sus condolencias por la muerte del expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya labor ha calificado de "imprescindible en la consolidación de la democracia y la paz en España".

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la sede de la presidencia del Gobierno, el Ejecutivo ha trasladado su pésame a la familia de Pérez Rubalcaba y "a sus amistades y compañeros y compañeras del PSOE".

El mensaje de la Moncloa destaca también su "reconocimiento a un hombre que dedicó su vida al servicio público y a su labor".

La red social Twitter ha sido también el medio escogido por la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, para lamentar la muerte de "un gran socialista, compañero y amigo".

Para Calvo, "Alfredo fue un político brillante, honesto y comprometido, siempre al servicio de España", afirma antes de despedirse con un "Gracias Alfredo y hasta siempre".

También la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha lamentado por Twitter la "pérdida irreparable para la familia socialista y para el conjunto de España".

Para Montero, "no hay palabras para agradecer la vida de este hombre excepcional que se dedicó en cuerpo y alma a servir a nuestro país".

La ministra se despide de Pérez Rubalcaba y asegura que "hoy te lloramos, pero estarás con nosotros siempre".

La titular en funciones del Ministerio de Política Territorial, Meritxell Batet, ha subrayado: "Hemos perdido a un gran compañero que defendió siempre los valores socialistas".

Para Batet, Rubalcaba fue un compañero "valiente, comprometido, de una gran inteligencia y con un profundo sentido de Estado" al que echarán de menos y del que preservarán "su legado y sus enseñanzas".

"Gracias por tanto. Buen viaje, Alfredo", se ha despedido.

Etiquetas
Comentarios