Despliega el menú
Nacional

alfredo pérez rubalcaba 

La capilla ardiente de Rubalcaba se instalará en el Salón de Pasos de Perdidos del Congreso

Con esta ya serán cinco la veces que el Congreso ha abierto sus puertas para decir adiós a algunas de las figuras políticas más representativas del país.

ALFREDO PEREZ RUBALCABA ( FOTOS TOMADAS EN 2006 ) / 09/05/2019 / FOTO : ENRIQUE CIDONCHA [[[FOTOGRAFOS]]]
Alfredo Pérez Rubalcaba
Enrique Cidoncha

La capilla ardiente con los restos mortales del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, se instalará en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Nada más conocerse el fallecimiento de Rubalcaba, un portavoz de la familia anunció que la capilla ardiente del exvicepresiente, exministro y exsecretario general del PSOE se instalará en el Congreso a partir de las 20.30 y hasta las 22.00 de este viernes y de 09.00 a 14.00 del sábado.

Con la de Rubalcaba ya serán cinco la veces que el Congreso ha abierto sus puertas para decir adiós a algunas de las figuras políticas más representativas del país. De hecho, en los últimos doce años ya ha despedido a dos expresidentes del Gobierno, un presidente del Congreso y un 'padre' de la Constitución. 

La primera, en 2007

La primera ocasión fue en julio de 2007 cuando se velaron los restos mortales de Gabriel Cisneros, exdiputado del PP, que fue vicepresidente del Congreso y uno de los 'padres' de la Carta Magna de 1978.

Menos de un año después, en mayo de 2008, se instaló la capilla ardiente del expresidente del Gobierno de UCD Leopoldo Calvo-Sotelo, y ya en marzo de 2014 la Cámara hizo lo propio con el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez.

La última ocasión en la que se velaron los restos mortales de un político fue en diciembre de 2017, con el fallecimiento del que fuera presidente del Congreso entre 2004 y 2008, el socialista Manuel Marín.

Etiquetas
Comentarios