sucesos

Pedro Sánchez confirma el crimen de Tenerife como violencia machista

Esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia de género en lo que llevamos de año, ocho más que en el mismo periodo de 2018,

Hallan los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife.
Hallan los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife.
EFE/Cristóbal García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer y su hijo de diez años de nacionalidad alemana en Adeje (Tenerife) a manos del marido y padre de las víctimas y ha instado a "acabar con todo esto".

"Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble. Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

A falta de que la Delegación del Gobierno contabilice este asesinato en su estadística oficial, esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia de género en lo que llevamos de año, ocho más que en el mismo periodo de 2018, mientras otros dos casos continúan en investigación. 

Mientras, el niño supone el primer menor víctima mortal de la violencia de género en estos primeros meses de 2019.

Ha sido este miércoles cuando la Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor a los que se buscaba desde el martes en la zona alta de Adeje; fuentes de la investigación han explicado a Efe que presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de las víctimas se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de la pareja, de 5 años, tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido no ha colaborado con el instituto armado y que en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión