Nacional

sucesos

Hallan en una cueva los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

Su búsqueda se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja, tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

Tareas de búsqueda del niño y la mujer desaparecidos en Tenerife.

Los cadáveres de la mujer y el niño de 10 años alemanes desaparecidos desde este martes en Tenerife han sido hallados por la Guardia Civil en el interior de una cueva situada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno. Se los buscaba en la zona alta de Adeje (Tenerife), después de la detención de su marido y padre, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes de la investigación han explicado a Efe que los cuerpos presentan múltiples traumatismos, señal de que fueron golpeados.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de la pareja, de 5 años, tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

Las fuentes de la Guardia Civil han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de este miércoles.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos este martes por la tarde deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas, ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas, así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

Pedro Sánchez confirma el caso de violencia de género

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado como un caso de violencia machista el asesinato de una mujer y su hijo de diez años de nacionalidad alemana en Adeje (Tenerife) a manos del marido y padre de las víctimas y ha instado a "acabar con todo esto".

"Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble. Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

A falta de que la Delegación del Gobierno contabilice este asesinato en su estadística oficial, esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia de género en lo que llevamos de año, ocho más que en el mismo periodo de 2018, mientras otros dos casos continúan en investigación.

Mientras, el niño supone el primer menor víctima mortal de la violencia de género en estos primeros meses de 2019.

Etiquetas
Comentarios