Nacional

CANARIAS

Detenido un hombre tras la desaparición de su mujer e hija, tras encontrar a otro de sus hijos que dice que el padre les agredió

Al parecer, otro de sus hijos, de 6 años, fue encontrado desorientado y dijo que su padre les había metido en una cueva. La Guardia Civil está comprobando estos hechos.

Tareas de búsqueda del niño y la mujer desaparecidos en Tenerife.
Tareas de búsqueda del niño y la mujer desaparecidos en Tenerife.
EFE/Cristóbal García

Agentes de la Guardia Civil están buscando desde hace horas a una mujer y su hija en la isla de Tenerife, después de que detuvieran al marido por un posible episodio de violencia de género, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

La detención del hombre se produjo después de que unas personas hallaran en una zona de montaña de Adeje a un niño de 5 años, que estaba desorientado, y quien posteriormente les relataría que su padre le había 'agredido' a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una cueva.

Asimismo, el pequeño narró que él, junto a su madre y hermana, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemania para visitar a su padre, que reside en Tenerife.

Ante esta situación, y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, los agentes detuvieron al padre, si bien las fuentes consultadas han puntualizado que actualmente los investigadores están inmersos en la comprobación de todos los datos aportados por el menor.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado este miércoles que el relato del hijo de 5 años del hombre detenido tras la desaparición de su esposa y su otro hijo fue el que alertó a los cuerpos de seguridad sobre el suceso.

León, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que el niño de 5 años, que al igual que el resto de la familia es de origen alemán, fue hallado deambulando y asustado y una persona que lo atendió lo llevó a las oficinas policiales.

Según el delegado del Gobierno, tras los datos facilitados por el pequeño comenzó la búsqueda y se detuvo al padre que estaba en su vivienda. Al parecer el varón no ha dado ninguna información a los investigadores.

La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como policías locales, bomberos y otros cuerpos de emergencias, ayudados por perros, están recorriendo la zona donde el niño ha dicho que se encontraba su familia.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que aunque "la estructura parece de un caso de violencia de género no tenemos ninguna constancia, hasta que no tengamos más información y pruebas".

Rodríguez Fraga ha señalado que más de cien personas, perros y helicópteros participan en el dispositivo de búsqueda. Ha afirmado que el niño habla de una cueva, pero en esta zona de los altos de Adeje hay muchas cuevas y además la niebla complica la búsqueda.

El alcalde ha concretado que el niño apareció desorientado hacia las cinco de la tarde del martes, pero los vecinos de la zona comentan que habían oído voces infantiles hacia las once de la mañana.

Los vecinos que encontraron al menor avisaron a otra vecina que hablaba alemán y después comunicaron el suceso a la Policía Local.

El alcalde ha insistido en que toda la información procede de un pequeño de cinco años y de lo poco que ha comunicado el padre por lo que todo son hipótesis.

Según el relato del alcalde, el detenido parece que reside por temporadas en Adeje pero no consta como residente y la familia "iba y venía".

Tampoco constan denuncias por violencia machista ni antecedentes de malos tratos y según el relato del detenido, dejó a la familia en la zona "y no sabe nada más".

Etiquetas
Comentarios