El Gobierno aprueba tres nuevas estrategias nacionales de seguridad

Pedro Sánchez ha señalado la importancia de la seguridad aeroespacial, la ciberseguridad y de una Estrategia Nacional de Protección Civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional de esta legislatura, en la que se han aprobado tres nuevas estrategias en materia de seguridad aeroespacial, de protección civil y de ciberseguridad.

Según un comunicado, en su intervención en el Consejo, Sánchez ha señalado la importancia de la seguridad aeroespacial, la cual, ha dicho, "define la posición de España respecto a la gobernanza de dos espacios clave para nuestra seguridad: el espacio aéreo y el espacio exterior”.

Respecto a la ciberseguridad, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que “tiene una relevancia primordial" porque se trata de "la preservación de los derechos y libertades de los ciudadanos". También ha resaltado la importancia de que España tenga, por primera vez, una Estrategia Nacional de Protección Civil, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres y prever de forma integral cómo hacerles frente.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado un informe sobre la seguridad de los procesos electorales y las actuaciones puestas en marcha derivadas de la recomendación de la Comisión Europea para garantizar la seguridad física y de la información en diferentes países de la UE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión