política

El 'Falcon viajes' del PP desata el primer terremoto de campaña

El PSOE lleva a la Fiscalía una imagen difundida en Twitter en la que se puede ver a las dos hijas menores de Sánchez detrás del presidente y su esposa. El PP se ha desvinculado de su publicación.

PP propone bajada de impuestos y Podemos más impuestos a los bancos

Con 'Falcon viajes', la ficticia agencia con la que el PP denuncia el gasto de los desplazamientos del presidente del Gobierno, ha llegado el primer terremoto de la campaña electoral, que ha ido más allá al aparecer en las redes una foto de las hijas de Pedro Sánchez.

El PSOE ha llevado a la Fiscalía esa imagen difundida por usuarios de Twitter en la que se puede ver a las dos hijas menores de Sánchez detrás del presidente y su esposa, y de la que el PP se ha desvinculado totalmente.

La polémica comenzaba a primera hora cuando los populares hacían pública esta iniciativa en redes, una web que imita a una agencia en la que reservar viajes como los que ha hecho Sánchez con el helicóptero o el avión oficiales para desplazamientos como su asistencia al festival de Benicasim o sus vacaciones en Canarias.

Entre las imágenes usadas por el PP en esa web está el citado festival de música, Valladolid desde el aire, gente en una boda o una playa de Lanzarote.

falcon viajes
Una de las 'ofertas' de Falcon Viajes
Twitter

Más tarde ha aparecido en Twitter la foto de las hijas de Sánchez, cuya procedencia el PP ha asegurado desconocer. "No sabemos de dónde ha salido esa foto", ha insistido Génova.

Tras hacerse pública la campaña y aparecer después en redes la foto de Sánchez y su familia los socialistas han anunciado su intención de recurrir la campaña ante la Junta Electoral Central, y después han comunicado la remisión a la Fiscalía de la imagen en la que aparecen las dos hijas menores del presidente.

Con esta polémica comenzaba esta primera jornada en la que los candidatos empiezan a desplazarse por España.

Pedro Sánchez ha presidido el Consejo de Ministros e interviene en un mitin en Castellón, mientras varios de sus rivales ya tenían actos desde por la mañana.

Es el caso de Pablo Casado. El líder del PP quitaba hierro a sus descalificativos a Sánchez y aseguraba que en el PP son unas "monjas clarisas" comparados con la "radicalidad" de los socialistas que, según ha dicho, pactan con Bildu o el independentismo catalán.

Pero también ha lanzado un mensaje a su rival por la derecha, el líder de Vox, Santiago Abascal. Le ha pedido "sin acritud" que sea "más agradecido al partido que tan bien le ha tratado durante 20 años y que tanto defendió a toda su familia".

Y en Asturias estaba también precisamente Abascal. El líder de Vox ha vuelto a abrir campaña en Covadonga, símbolo de la Reconquista, para decir que en estas elecciones está en juego la unidad de España y la libertad de los españoles "cuestionada por separatistas, progres, comunistas e islamistas".

En Madrid se ha quedado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien esta mañana, en un encuentro de defensa de la sanidad pública, se ha comprometido a subir los impuestos a los que más ganan para mejorarla.

En Madrid se ha quedado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien esta mañana, en un encuentro de defensa de la sanidad pública, se ha comprometido a subir los impuestos a los que más ganan para mejorarla.

"Lo que une a todos los españoles es esto: que cuando tienes un parto prematuro, una enfermedad grave o una enfermedad mental no te preguntan a qué partido has votado, no te preguntan si eres independentista o de Vox ni con qué bandera te identificas", ha dicho.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, está por la tarde en Málaga pero ya por la mañana la cabeza de lista del partido en Barcelona, Inés Arrimadas, ha dejado claro que el partido naranja preferiría no tener que pactar con Vox.

Arrimadas ha vuelto a mostrar la "mano tendida" de Ciudadanos al PP para gobernar tras el 28 de abril y al ser preguntada por el partido de Abascal ha comentado: "Ojalá no sea necesario ningún voto más".

Mientras unos y otros siguen haciendo cuentas, se van concretando los detalles de una de las grandes citas de esta campaña, el debate a cinco que enfrentará a los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Mientras unos y otros siguen haciendo cuentas, se van concretando los detalles de una de las grandes citas de esta campaña, el debate a cinco que enfrentará a los candidatos de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Pedro Sánchez abrirá y Pablo Iglesias cerrará este debate, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en Atresmedia y en el que también se ha decidido la colocación de los candidatos en el plató.

De izquierda a derecha estarán Pablo Casado, Santiago Abascal, Pablo Iglesias (le toca el centro), Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Todo en este Viernes de Dolores, inicio de la Semana Santa, en el que la Congregación de Mena de Málaga ha pedido a los líderes de Vox, PP y Ciudadanos que no vayan el Jueves Santo, como tenían planeado, al famoso traslado del Cristo de la Buena Muerte. No quieren que su día grande se convierta en un "escaparate político".

Y de política ha querido hablar hoy también el poder económico.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha querido mandar un mensaje a los partidos: que huyan del cortoplacismo y que impulsen una agenda de reformas "que fomente el crecimiento inclusivo y la cohesión social".

Pero además, en su discurso a los accionistas del banco, ha advertido de que para que haya inversión es prioritaria la estabilidad institucional.

Habrá que ver si el 28 de abril las urnas la hacen posible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión