vox

Abascal aboga recuperar la mili y la cadena perpetua en su ideario

El líder de Vox avanza las líneas maestras de su propuesta en el último libro de Fernando Sánchez Dragó.

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Efe

A solo un mes de que se abran las urnas, Vox ha desgranado en un libro publicado este viernes por la editorial Planeta las que van a ser sus líneas maestras de su programa para diferenciarse del resto de adversarios políticos en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según publica este sábado 'El Español', el político vasco avanza varias mociones que se incluirán en el programa final de Vox en el libro 'Santiago Abascal: la España vertebrada', de Fernando Sánchez Dragó

En esta "confesión general" –"no es una entrevista, ni un interrogatorio", aclara Dragó para El Español-, Abascal habla de feminismo, inmigración, política internacional, de cultura y cine, del aborto o de las etiquetas que le imputan a su partido, entre otros temas.

En una larga conversación mantenida con el escritor, el líder de la formación de extrema derecha defiende la mili como "un factor de cohesión social extraordinario", y al ser preguntado si la incluiría en su programa electoral asegura que si aún no lo ha hecho es porque algunos miembros de su partido se le "resisten".

Preguntado sobre qué hacer con los culpable de delitos mayores, Abascal no da pie a abrir el polémico debate de la prisión permanente revisable y defiende -como el resto de miembros de su parido- la cadena perpetua revisable. "El sentido común me dice que es mejor encerrarlos de por vida que matarlos. Cualquier pena es revisable, salvo si te has cargado al reo", manifiesta.

Por el contrario, en política internacional, el líder de Vox no parece tener una propuesta firme, y al ser preguntado por asuntos exteriores toma la tangente y retoma la defensa de los intereses nacionales. "Ahí me pillas - reconoce-. Es un mundo en el que no tengo demasiadas convicciones, más allá de nuestro compromiso de actuar siempre en pro de los intereses de España”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión