vox

Vox quiere construir en Ceuta y Melilla “un muro de hormigón lo suficientemente alto que no necesite concertinas”

Quieren impulsar una reforma de la Ley de extranjería para "poder expulsar a un inmigrante de manera inmediata si no tiene su documentación en regla”.

El secretario general de VOX afirma que con su propuesta valdría para que "los cuerpos de seguridad puedan controlar la frontera"

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha protagonizado este viernes un acto de campaña en Zaragoza ante decenas de personas. Ortega Smith ha afirmado que la idea de su partido es la de “endurecer la política de seguridad”, especialmente en Ceuta y Melilla. “Las fronteras sufren una avalancha de inmigrantes y son permanentemente violadas. Vamos a proponer una reforma de la Ley de extranjería para poder expulsar a un inmigrante de manera inmediata si no tiene su documentación en regla”.

El secretario general de VOX ha afirmado que “por supuesto que en Ceuta y Melilla creemos que la mejor manera de proteger es un muro de hormigón lo suficientemente alto para que los cuerpos de seguridad puedan controlar la frontera. Las mafias del tráfico de personas tienen que saber que las fronteras de España se van a respetar”.

Horas antes, el presidente de Vox, Santiago Abascal, planteaba la construcción de dicho muro en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos "que quizá debería pagar" el país vecino, ya que a su juicio envía "oleadas de inmigrantes clandestinos" hacia España para chantajear a la Unión Europea.

También cree Abascal que el Ejército tendría que vigilar ambas fronteras hasta que se levante ese muro y recibir "las órdenes necesarias" para defenderlas. Al mismo tiempo, insiste en pedir medidas "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana", y una legislación que levante un "muro psicológico" ante los inmigrantes: "jamás" podrán regularizar su situación, ni tendrán derecho de arraigo, ayuda social ni tarjeta sanitaria.

Así se manifiesta el dirigente político en un libro de Fernando Sánchez Dragó titulado 'Santiago Abascal. España vertebrada', editado por Planeta, una conversación en la que el fundador de Vox aborda distintos temas de actualidad y el nacimiento de su partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión