Despliega el menú
Nacional

vox

Vox incluye a Olivia Garrigues Borbón en la candidatura de Ávila y Ortega Lara cierra la de Madrid

Es una de las hijas del economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del rey Juan Carlos.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin el pasado 17 de enero en Zaragoza.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin el pasado 17 de enero en Zaragoza.
Toni Galán

Una prima segunda del Rey Felipe VI, Olivia Ana Garrigues Borbón, figura como la tercera suplente en la candidatura que Vox ha presentado por Ávila al Congreso de los Diputados para los comicios del 28 de abril.

Así consta en las listas publicadas el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con todas las candidaturas presentadas para las próximas elecciones generales, consultadas por Europa Press. Las listas definitivas una vez revisadas por la Junta Electoral Central serán publicadas el 2 de abril.

La similitud del nombre de la candidata con el de otra miembro de la familia real ha hecho que algunos medios confundieran a Olivia Garrigues Borbón -que sí se presenta- con Olivia de Borbón van Hardenberg, más conocida por la prensa del corazón.

Screenshot_492
Olivia de Borbón van Handerberg, que no se presenta por Vox y que ha sido confundida con Olivia Gutierres Borbón.
@oliborbon

La aristócrata ha publicado un mensaje a través de su perfil en Instagram, asegurando que se trataba de un error y que ella no tiene nada que ver con la formación de Abascal. 

La candidatura de Vox por la provincia de Ávila está encabezada por la empresaria y experta en inteligencia emocional Georgina Trías, a la que acompaña como 'número dos' el ciclista Francisco Mancebo y el presidente provincial del partido en la provincia, Germán Sánchez, en el tercer puesto.

Entre los suplentes es donde aparece en tercer lugar Olivia Ana Garrigues Borbón. Se trata de una de las hijas del economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del rey Juan Carlos.

La mayoría de nombres que completan las listas de Vox son caras desconocidas para el electorado, pero también aparecen algunos nombres conocidos como el del exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que permaneció secuestrado por ETA durante 532 días, que cierra de manera simbólica la candidatura por Madrid.

También en la lista por Madrid, en el puesto número ocho, Vox ha incluido a Ana María Velasco Vidal-Abarca, hija del comandante Jesús Velasco, asesinado por ETA, y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT.

Continuando con las víctimas del terrorismo, el candidato al Senado por Mallorca es Antonio Salvá, padre del guardia civil Diego Salvá asesinado en Palma en 2009 en el que fuera el último atentado perpetrado por ETA en territorio español. 

Familiares de Abascal

La mayoría de candidatos son fieles a Vox desde el origen del partido e incluso figuran varios familiares del líder del partido, Santiago Abascal. Entre ellos figuran su tía Begoña Conde como cabeza de lista por Orense y su hermana Iria Abascal como suplente al Senado por Álava.

Además, entre los centenares de nombres que rellenan las listas se encuentran varios militantes que antes de sumarse a las filas de Vox ocuparon cargos en el PP, como el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, número tres al Senado; o el presidente de Intereconomía y exdiputado del PP en el Parlament, Julio Ariza, en el puesto 32 de la candidatura por Barcelona.

Etiquetas
Comentarios