elecciones

Albert Rivera 'muta' en Alberto Carlos en las listas electorales

Ciudadanos anuncia que corregirá el nombre de su líder en los listados publicados por el BOE.

GRAF8220. BURGOS, 22/03/2019.- El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante el encuentro informativo organizado por el Grupo Promecal hoy en Burgos. EFE/Santi Otero Rivera ve "solventado" lo ocurrido en las primarias y no descarta a Clemente
El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.
Efe

No es exactamente un error, pero se le parece. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles las listas electorales de todos los partidos para los comicios generales del próximo 28 de abril. Y en dicho listado, el número uno de Ciudadanos por Madrid es Alberto Carlos Rivera Díaz.

Screenshot_4
La lista, Con Alberto Carlos Rivera en el número 1.
HA

Aunque naciera como Alberto Carlos, el nombre de pila que siempre ha usado el líder de la formación naranja es Albert, en catalán, y así se registró en anteriores procesos electorales.

"Es un error. Se ha trasladado a la Junta Electoral la modificación y en principio no hay problema", han aclarado fuentes de Ciudadanos. De hecho, las candidaturas publicadas este miércoles son provisionales, ahora se ha abierto un plazo para hacer las correcciones que correspondan y las listas definitivas saldrán en el BOE el próximo martes.

Pero el del líder de la formación naranja no es el único nombre incorrecto, Cs también ha registrado de manera errónea el nombre de su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, en la lista que encabeza la circunscripción de Valencia, presentada ante la Junta Electoral, al omitir su primer apellido, por lo que aparece como 'Antonio García del Moral'.

Así consta la resolución de este martes de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana por la que se ordena la publicación de las candidaturas que van a concurrir a las elecciones al parlamento autonómico y que se publican este mismo miércoles en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Según Cs, al estar abierto el periodo para rectificaciones, este mismo martes se envió la rectificación y el recurso a la Junta Provincial, que cambiará los nombres de Rivera y Cantó.

Las redes sociales, sin embargo, han recogido el guante y han convertido en 'trending topic' a 'Alberto Carlos'. Los chistes sorbe el nombre completo del líder de Cs han inundado Twitter:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión