Despliega el menú
Aragón

Política

Vox promete el trasvase del Ebro en su propaganda electoral de Valencia

Fuentes del partido en Aragón confirman la propuesta, pero aclaran que se realizaría "sobre aguas excedentarias" y "manteniendo el caudal ecológico"

vox
Propaganda electoral de Vox en Valencia
@aragon_2015

Vox promete en Valencia un trasvase del Ebro "hacia las cuencas de Valencia, Murcia y Almería". La formación de Santiago Abascal incluye esta propuesta en su propaganda electoral, en la que defiende un plan hidrológico nacional. El partido insiste en que el agua, como el resto de recursos y el territorio, "es un bien de todos los españoles".

El documento, titulado ‘Vox, Valencia viva’, plantea propuestas a nivel nacional y otras propias para Valencia provincia. En él aparecen la supresión de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua y la creación de una ley que defienda la propiedad privada frente a su ocupación, entre otras medidas.

Aunque tanto Vox-Valencia como Vox-Aragón confirman su veracidad, estos últimos matizan que el trasvase se haría siempre "sobre aguas excedentarias, manteniendo el caudal ecológico y garantizando las necesidades de la cuenca". "El sistema está todavía por determinar", apuntan las mismas fuentes.

Abascal aseguró en su reciente mitin en Huesca que iba a seguir defendiendo su plan hidrológico estuviese en la Comunidad que estuviese, pero no hizo mención expresa al trasvase. Se trata, en todo caso, de una de las "100 medidas urgentes para España" con las que la formación se presentará a las elecciones generales del 28 de abril. Propone, concretamente, "diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común que desde el respeto a la sostenibilidad de los recursos hídricos y de los ecosistemas permita una gestión eficiente del agua".

Etiquetas
Comentarios