elecciones generales 28-a

¿Quién es la zaragozana Ana Beltrán, número 5 del PP por Madrid?

Pablo Casado confirmó este 25 de marzo la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados.

La zaragozana Ana Beltrán, número 5 del PP al Congreso por Madrid.
La zaragozana Ana Beltrán, número 5 del PP al Congreso por Madrid.
PP Navarra

Ana Beltrán (Zaragoza, 1966), presidenta del PP de Navarra e hija del empresario aragonés Arturo Beltrán.

Diplomada en Dirección de Empresas Turísticas, tiene un máster en Dirección General. 

En 2011 se presentó en el segundo puesto de la lista del Partido Popular de Navarra para las elecciones autonómicas y fue elegida parlamentaria foral. En su primera legislatura, desempeñó funciones de portavoz en las áreas de Economía, Industria, Empleo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Dentro del mundo empresarial, fue directora de Bodegas Camilo Castilla, un grupo vinícola familiar, hasta que decidió dedicarse íntegramente a la política.

El líder del PP, Pablo Casado, designó este 25 de marzo a Ana Beltrán para ocupar el quinto puesto de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A, dado que había quedado sin puesto de salida en la lista en la Comunidad Foral. Allí, UPN, PP y Cs componen una misma candidatura, 'Navarra suma' en la que los regionalistas se han quedado con los dos primeros puestos de los cinco que se eligen, los que tienen posibilidades de salir elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que está en el aire y ha sido para la exsenadora Cristina Sanz.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, se mostró "muy ilusionada" por ocupar el quinto puesto de la lista del PP por Madrid y agradeció la "confianza" que Pablo Casado ha depositado en ella formando parte de la plancha a la Cámara Baja.

Casado ha apostado por una amplia renovación en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso, ya que le acompañarán, por este orden, Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy. Los seis primeros puestos de la candidatura son todos nuevos con respecto a las elecciones de junio de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión