Despliega el menú
Nacional

Lime lanza un programa para formar a los usuarios de los patinetes con el objetivo de "facilitar la convivencia"

La empresa de patinetes extenderá el plan a Zaragoza y creará en una segunda fase 'patrullas ciudadanas' para informar y avisar de incidencias.

Los patinetes eléctricos de alquiler de Lime, en Zaragoza.
Los patinetes eléctricos de alquiler de Lime, en Zaragoza.
Oliver Duch

La empresa de patinetes Lime ha lanzado en Alcobendas un programa piloto, junto a la asociación mYmO (Memory in motion between Young and Old) para ayudar a integrar el patinete en las ciudades. Se trata de un programa pionero en España que trata de formar a los usuarios en su uso y en unas normas básicas. El plan, que se inicia este lunes, se extenderá a Zaragoza y a Málaga, ciudades en las que los ciudadanos ya utilizan su servicio por las calles.

En una primera fase, la asociación se encargará de escoger al personal de Lime para informarles del programa y que estos, a su vez, en una segunda fase, puedan formar a otros usuarios ya sean jóvenes o mayores. En esta misma fase tienen el objetivo de poner en marcha 'patrullas ciudadanas' compuestas por personas de diferentes edades, que irán identificadas de alguna manera por si algún ciudadano necesita ayuda. El objetivo: concienciar a los usuarios de patienes eléctricos del uso correcto de este, de las normas básicas de seguridad vial, así como de informar por dónde pueden circular y por dónde no con respecto a la normativa de la ciudad. Además serán los encargados de comunicar a Lime cualquier incidencia al respecto para que pueda ser subsanada lo antes posible. Según manifiesta la empresa, el propósito que tienen es "facilitar la convivencia".

Los asistentes no solo recibirán información sobre los patinetes y su normativa, también podrán realizar una ruta de la mano de los responsables de Lime para familiarizarse con este nuevo tipo de vehículo y conocer cómo informar de cualquier incidencia o sugerencia directamente al departamento de operaciones de Lime para agilizar los tiempos de respuesta.

Doce empresas pujan en el concurso público abierto por tener una de las dos licencias de patinetes eléctricos para ir por las calles de Zaragoza.

En la actualidad hay cinco firmas operando por las calles de la capital aragonesa: Lime, Koko, Tier, Voi y Ufo.

Etiquetas
Comentarios