Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el juicio contra el Rey del Cachopo

A César Román, detenido en Zaragoza el 16 de noviembre, se le considera presunto autor de un delito de violencia de género por el crimen de su expareja Heidi Paz.

El Rey del Cachopo junto Heidi Paz.
La declaración de un taxista apunta a El Rey del Cachopo como autor de la muerte de su novia
Atlas

La Comunidad de Madrid se va a personar nuevamente como acusación popular en el juicio por el asesinato de Heidi Paz Bulenes, en el que está acusado su exnovio, César Román, más conocido como 'El rey del Cachopo', ha informado este viernes el Gobierno regional en una nota de prensa.

La mujer, de 25 años, fue hallada en una nave del madrileño distrito de Madrid y cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado el pasado 13 de agosto, por lo que oficialmente se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Así, la Consejería de Políticas Sociales y Familia, previos informes favorables de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para la personación de la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, encomienda de la que se informó recientemente al Consejo de Gobierno.

Con este ya son 37 los casos relacionados con violencia de género, desde enero de 2016, en los que la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

La detención de El Rey del Cachopo en Zaragoza

El conocido hostelero fue detenido el pasado 16 de noviembre en el bar Casa Gerardo, situado en la calle Italia del barrio de las Delicias de Zaragoza, donde llevaba trabajando unas semanas. Raquel Contreras, la dueña del establecimiento, alertó a la policía en la mañana de aquel día tras ver en televisión una noticia sobre la aparición del cadáver de Heidi Paz y el paradero desconocido de Román. En las imágenes se observa a la perfección cómo el Rey del Cachopo se paseaba por el restaurante, hablaba con los clientes tranquilamente sin miedo a que le descubrieran, al contrario de lo que se ha relatado hasta ahora.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión