Nacional

Doña Elena dice que su padre "está fenomenal"

El Rey emérito ha pasado a planta este domingo tras estar durante 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Doña Elena dice que su padre "está fenomenal"
Efe

La Infanta Elena ha visitado a su padre, el Rey Juan Carlos, durante algo más de una hora en el hospital donde se recupera de su última operación de rodilla y al salir del centro sanitario ha comentado: "Ya está en su cuarto y está fenomenal".

Doña Elena llegó al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a las 11.15, poco después de que don Juan Carlos hubiera pasado a una habitación de planta tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de una hora ha permanecido la hija mayor del paciente en este centro sanitario privado; a su salida, antes de acceder a su vehículo particular, ha explicado a los periodistas que su padre estaba "muy bien" y les ha confirmado que había podido acompañarle en su habitación y que estaba "fenomenal".

Poco antes de que doña Elena abandonara el centro sanitario, fuentes hospitalarias habían señalado que el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente, lo cual le había permitido salir de la UCI y pasar a planta.

La operación quirúrgica acometida este sábado consistió en la sustitución de la prótesis artificial que tenía en la rodilla derecha desde 2011 y se resolvió exitosamente, a cargo de un equipo encabezado por el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Primitivo Gómez Cardero.

La intervención se prolongó durante 90 minutos y, según un comunicado médico, se desarrolló "con total normalidad" y con un resultado "plenamente satisfactorio", con el objetivo de "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular" del Rey Juan Carlos.