La infanta Elena visita a su padre en el hospital

La intervención se desarrolló con total normalidad.

La infanta Elena, a su llegada al hospital
La infanta Elena, a su llegada al hospital
Efe

La infanta Elena ha acudido este domingo por la mañana al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a visitar a su padre, el rey Juan Carlos, que se recupera en este centro de la operación quirúrgica a la que fue sometido ayer para sustituirle la prótesis que se le había implantado hace siete años en la rodilla derecha.

La hija mayor de don Juan Carlos ha llegado al hospital a las 11.15, al volante de su vehículo particular, y, tras salir del automóvil, ha saludado a los periodistas que hacen guardia a las puertas del centro elegido por el anterior jefe del Estado para la decimoquinta operación que afronta en su vida.

El reemplazamiento de la prótesis artificial que Juan Carlos I tenía en la rodilla derecha se resolvió exitosamente en una intervención que se prolongó durante 90 minutos y que, según un comunicado médico, se desarrolló "con total normalidad" y con un resultado "plenamente satisfactorio".

El informe anunciaba que don Juan Carlos permanecería 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se espera que el centro sanitario comunique a lo largo de la jornada de hoy las novedades sobre el estado del paciente.

La visita de doña Elena se suma a la que el sábado por la tarde efectuaron los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de la Reina Sofía, y que los medios de comunicación acogieron con la máxima expectación tras la polémica ocasionada por la difusión de las imágenes en las que aparentemente se observaba un desencuentro entre ambas, el domingo pasado, a la salida de la catedral de Palma.

El sábado, doña Letizia y doña Sofía se mostraron muy sonrientes y cordiales, y la Reina bajó primeramente del coche para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un detalle de cortesía que repitió al marcharse de la clínica, en medio de algunos vítores de un pequeño grupo de personas que estaban a la salida.

Tras la visita, que se prolongó durante una hora, el Rey Felipe se declaró "muy contento" con el desenlace de la operación y aseguró que la sustitución de la prótesis que le fue implantada a su padre en 2011 en la rodilla le permitirá "ganar mucha calidad de vida".

El objetivo de la cirugía, de la que se ocupó un equipo encabezado por el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Primitivo Gómez Cardero, era "restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular" del rey Juan Carlos, según el parte médico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión