Rajoy pide esperar para conocer al sustituto de Luis de Guindos: "Será más adelante"

El ministro de Economía ha sido nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo.

Mariano Rajoy ha insistido en que la sustitución de Luis de Guindos se producirá "más adelante".
La oposición acusa a Rajoy de no defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este lunes a esperar para conocer al sustituto de Luis de Guindos como ministro de Economía, una decisión que ha dicho que tomará "más adelante".

Rajoy se ha referido a la designación de De Guindos como vicepresidente del BCE en declaraciones a los periodistas tras asistir a un foro de La Razón con el exministro del Interior Jorge Fernández.

Al ser preguntado por el relevo de De Guindos al frente de Economía, ha dicho que hay que esperar a su nombramiento efectivo después de que este lunes haya sido avalado por los ministros de Finanzas de la UE.

Un paso que ha calificado de muy importante porque ha dicho que supone el apoyo a un ministro del Gobierno español para asumir una gran responsabilidad como la vicepresidencia del BCE.

"Estamos muy contentos. Ahora hay que ir al Parlamento y luego irá al Consejo Europeo. Estén ustedes tranquilos, que cuando se sustituya al señor De Guindos, se lo contaremos al momento", ha trasladado Rajoy a los periodistas. Y ha insistido: "Será más adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión