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La patronal de las agencias de viaje señala la vía judicial para reclamar a Ryanair

Para los viajeros afectados que deseen acudir a la vía judicial para reclamar esos perjuicios colaterales, Fetave informa de que es necesario presentar una reclamación en el aeropuerto, que servirá como prueba testifical en el juicio.

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La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha señalado a la vía judicial como la idónea para la reclamación de los "perjuicios colaterales" provocados por la suspensión de los vuelos de Ryanair.

Fetave identifica estos perjuicios colaterales con los gastos ocasionados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea irlandesa, como son las conexiones con otras rutas aéreas, las noches de hotel reservadas o los daños morales, entre otros.

La patronal solicita que la normativa europea sobre esta materia incluya en el billete no solo las indemnizaciones que corresponden a los viajeros por los retrasos, suspensiones e incidencias en el transporte aéreo. También las reclamaciones por los perjuicios y gastos ocasionados por la suspensión de estos viajes.

Para los viajeros afectados por las cancelaciones anunciadas por Ryanair y que deseen acudir a la vía judicial para reclamar esos perjuicios colaterales, Fetave informa de que es necesario presentar una reclamación en el aeropuerto, que servirá como prueba testifical en el juicio.

A ello se deberán añadir los justificantes de todos los gastos y perjuicios, así como la explicación y prueba de los daños morales o profesionales ocasionados.

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