Nacional

La directora del Palau desvela que en la boda de la hija de Millet le robaron el bolso

Mariona Carulla ha testificado este miércoles durante dos horas en el juicio por el expolio del Palau.

La actual directora del Palau de la Música a su salida este miércoles de la Audiencia de Barcelona.
Efe

La directora del Palau de la Música, Mariona Carulla, ha desvelado este miércoles que le robaron el bolso en la boda de una de las hijas del saqueador confeso Fèlix Millet, que se celebró en el edificio modernista de la entidad y a la que acudió como invitada porque entonces era vicepresidenta.

Carulla, que este miércoles ha testificado durante unas dos horas en el juicio por el expolio del Palau, ha explicado, a preguntas del abogado de Fèlix Millet, que acudió junto a su esposo a las bodas de Clara y Laila, las hijas del entonces director, y que en una de ellas le robaron el bolso.

El abogado le ha preguntado por qué la acusación particular ejercida por el Asociación Orfeó-Fundación del Palau de la Música reclama a las hijas de Millet que, como responsables civiles a título lucrativo, devuelvan el dinero que costó organizar la boda en el Palau, cuando ella acudió al evento invitada, ante lo que la testigo ha replicado que es una decisión que ha adoptado la junta, asesorada por un equipo económico y jurídico.

Carulla también ha indicado que en la boda de Laila Millet se contrató una plataforma para cubrir el suelo de la platea, aunque la tuvieron que sustituir por otra porque era un sistema muy caro, ya que se necesitaba un día para montarla y otro para desmontarla.

"Millet me dijo que la boda le había costado mucho porque tuvo que pagar un día para montar la plataforma y otro para desmontarla, que no era rentable. Ahora tenemos otra plataforma, alemana, que se monta y desmonta la misma noche, con un coste económico asumible", ha señalado.