Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

El PP pone a Fernández Díaz al frente de una comisión para la que no necesita votación

Finalmente presidirá la Comisión de Peticiones de la Cámara que ya está constituída y no requiere votación.

Efe. Madrid Actualizada 17/11/2016 a las 00:34
Jorge Fernández DíazEfe

El grupo parlamentario popular ha remitido  un escrito a la Mesa del Congreso en el que propone al exministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Peticiones de la Cámara, ya constituida, por lo que no requiere votación.

Según ha informado el PP a través de su cuenta en Twitter, se trata de sustituir a la presidenta de la Comisión de Peticiones, la diputada Pilar Rojo Noguera, que causa baja, por Jorge Fernández.

Apela el PP al artículo 40, en relación con el 48 y el 49,1 del reglamento de la Cámara, para comunicar estos cambios en la Comisión de Peticiones, que fue de las primeras en constituirse, por lo que ya no es necesario votar la presidencia.

De este modo, el ajuste en la presidencia o en cualquier otro puesto no requiere votación. Además, el reglamento señala que la citada comisión estará presidida por un diputado del grupo mayoritario.

Fernández Díaz ha sido el protagonista involuntario hoy en el Congreso, después de que su nombramiento en la Comisión de Exteriores, a propuesta del PP, ha sido rechazado por el resto de los partidos de la Cámara, comenzando por el PSOE y Unidos Podemos, que han amagado con presentar un candidato alternativo.

Para intentar ganar tiempo, el PP ha conseguido aplazar la votación para elegir al presidente de la Comisión de Exteriores, y esta tarde ha comunicado los ajustes en la Comisión de Peticiones.EFE




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo