Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

El PSOE asegura que vetará a Díaz en cualquier comisión

El exministro de Interior ya ha confirmado que hará lo que le pida su partido.

Efe. Madrid Actualizada 16/11/2016 a las 20:33
El ministro de interior, Jorge Fernández DíazEfe

El PP sopesa una posible renuncia a la candidatura de Jorge Fernández Díaz para presidir alguna de las comisiones del Congreso aunque sigue siendo su primera opción, ante el rechazo que genera en el resto de grupos parlamentarios como el PSOE, que amaga con presentar un candidato alternativo.

El portavoz del grupo, Rafael Hernando, ha asegurado que se abre un periodo de "reflexión" en el partido sobre la candidatura de Fernández Díaz, aunque sigue exigiendo al resto de grupos que cumplan con el acuerdo por el que se repartieron las presidencias y las vicepresidencias de las comisiones del Congreso.
 


Ha sido también el propio Fernández Díaz ha abierto la puerta a su renuncia, al asegurar que hará lo que le pida su partido porque no quiere que su nombramiento cause problema alguno a las filas populares. "Estoy hablando con mi grupo parlamentario, estoy a lo que determine y no voy a poner problemas", ha afirmado Fernández Díaz antes de puntualizar: "Haré lo que me pida".

A petición del PP y con el acuerdo del resto de los grupos, se ha aplazado la votación para presidente en la Comisión de Exteriores y la constitución de la Comisión del Tribunal Cuentas, por si Fernández pudiera tener mejor encaje en este otro órgano de la Cámara.

Una posibilidad que ya ha rechazado de plano el PSOE, que ha garantizado que el exministro del Interior no será presidente de la Comisión de Exteriores ni de ninguna otra y ha amagado con presentar un candidato alternativo si el PP no da marcha atrás.

La postura del PSOE contrasta radicalmente con la expresada este martes por su portavoz, Antonio Hernando, que anunció que no se opondría al nombramiento de Fernández Díaz, no apoyaría un candidato alternativo y se limitaría a votar en blanco.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo