Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Aplazada la votación para elegir presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores

Pretende lograr el apoyo del PSOE a la candidatura del exminisro como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Agencias. Madrid Actualizada 16/11/2016 a las 15:45
El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados.Efe

El PP ha solicitado este miércoles que se aplace la votación para la elección del nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, un cargo para el que presenta como candidato al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, con la intención de que ese nombramiento, contestado por toda la oposición, cuente con el apoyo del PSOE.

Según explicaron fuentes 'populares', con esta decisión lo que pretenden es que el PSOE "reflexione" y "vuelva al espíritu del pacto" acordado al inicio de la legislatura sobre el reparto de las presidencias de comisión.

Eso sí, han dejado claro que el PP no tiene intención de retirar la candidatura de Fernández Díaz, aunque el exministro, que no ha acudido este miércoles a la Comisión de Asuntos Exteriores, no sea del agrado de la oposición.  

En este sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este miércoles que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz no es la "persona adecuada" para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, pero que su partido votará en blanco para no poner "patas arriba" el Congreso.

Rivera, en declaraciones a la cadena Ser, ha confirmado que su partido ha decidido votar en blanco y no apoyar al exministro del Interior, al igual que tenía previsto hacer el PSOE.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo