Nacional

​Alegría: "Las soluciones no son el inmovilismo o el rupturismo"

Sostiene que sólo se saldrá de esta situación con fórmulas de diálogo y consenso como las planteadas por el PSOE.

Pilar ?Alegría ve "más cerca" la posibilidad de "dar soluciones" a los ciudadanos
PSOE

La secretaría de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha dicho este lunes, tras los resultados de las elecciones de Cataluña, que la sociedad catalana "sigue polarizada" y que las soluciones "no pasan por el inmovilismo o el rupturismo".


A su juicio, según ha destacado en un comunicado, la dirigente socialista ha insistido en que sólo se saldrá de esta situación con fórmulas de diálogo y consenso como las planteadas por su partido. Tras señalar que el "no a la independencia" ha sido mayoritario, Alegría ha dicho que "no se van a encontrar soluciones por el camino del inmovilismo, como ha planteado el PP, ni tampoco por el camino del rupturismo, como ha planteado Artur Mas".


Tras recordar que el PSOE plantea desde hace mucho tiempo "que la solución pasa por una reforma de la Constitución federalista", ha valorado la histórica de participación en las elecciones de ayer, considera que "el reto es saber leer correctamente los resultados, saber gobernar y gestionarlos" porque los catalanes hoy "siguen teniendo los mismos problemas que ayer y, por lo tanto, la responsabilidad es darles soluciones".


Soluciones que "no pueden venir del rupturismo y del inmovilismo" sino que "tienen que pasar por el diálogo, el acuerdo y el consenso y, sobre todo, por una forma de gobernar que una de nuevo a la ciudadanía catalana y que cosa heridas". Y por supuesto, ahí los socialistas catalanes y los socialistas españoles "vemos y planteamos una reforma de la Constitución", ha concluido.