Nacional

​Rivera presentará un Pacto Nacional de Educación pensado para toda una generación

La propuesta pretende conseguir una educación de calidad, innovadora, gratuita y universal.

?Albert Rivera cierra el mitin de Ciudadanos en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentará el próximo lunes en Madrid el Pacto Nacional por la Educación, con el que propone "un acuerdo con todas las fuerzas políticas que mire a una generación y no a una legislatura" y basado en una "mejora de la calidad del sistema educativo".


Acompañado por el economista Luis Garicano, Rivera expondrá el cuarto eje, de un total de seis, con las medidas económicas y sociales que propone este partido, ha informado el partido naranja.


Además de proponer un acuerdo con todas las fuerzas políticas en materia de Educación y apostar por una mejora de la calidad del sistema, Ciudadanos apuesta por una mayor formación para los profesores, mayor inversión e igualdad de oportunidades, más autonomía de los centros educativos y el impulso de la formación en valores cívicos.


El principal objetivo de la propuesta educativa de Ciudadanos es conseguir una educación de calidad, innovadora, gratuita y universal, que busque "la excelencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades".


Ciudadanos apuesta por "reducir la tasa de repetición, el fracaso y el abandono escolar, aumentar el acceso a la educación infantil y mejorar los resultados en matemáticas y en el conocimiento del inglés".


Este partido también quiere garantizar el acceso al aprendizaje permanente de la población adulta y apostar por un sistema de universidades y de Formación Profesional (FP) que asegure la calidad, la empleabilidad y potencie la investigación y la formación de calidad.


Al acto del próximo lunes asistirá la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, y, entre los candidatos del partido a las generales estará el eurodiputado Juan Carlos Girauta, el inspector de Hacienda Francisco de la Torre y la escritora y periodista Marta Rivera, además de miembros de la Ejecutiva Nacional del partido.


Albert Rivera presentó su primer eje económico el pasado mes de febrero, y se centró en la lucha contra el paro y la desigualdad, los "grandes enemigos" de esta formación, según ha subrayado en reiteradas ocasiones.


El segundo eje y tercer eje presentados en abril se centraron respectivamente en la apuesta por la innovación empresarial y en la reducción de tres tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como en la propuesta de un complemento salarial anual para los trabajadores con menos ingresos que permita asegurar la progresividad del sistema.