Rivera pide el apoyo de PSC y PP para formar gobierno tras el 27S

Acusa a Mas de fracturar la sociedad catalana en bandos y ha erigido a Ciudadanos como el único partido capaz de recomponer la unión.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera pide el apoyo de PSC y PP para formar gobierno tras el 27S
Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al PSC y al PP que apoyen a la candidata de su formación, Inés Arrimadas, para formar un gobierno alternativo al que podrían configurar las fuerzas independentistas.


"Es hora de que el PP y el PSOE, que están en decadencia política en Cataluña, sean realistas", ha apuntado en rueda de prensa Rivera, que ha subrayado que a partir de ahora trabajará para convencer a los líderes de estas formaciones en Madrid para que no reediten viejos pactos con partidos independentistas.


El líder de Ciudadanos ha descartado que cualquier fuerza pueda sumar mayoría absoluta después de las elecciones de otoño, por lo que ha insistido en que "habrá que dialogar con los que tengan un proyecto común". "Estamos abiertos a dialogar con todos. Somos el único partido con capacidad de diálogo en España y ubicados en la centralidad", ha recalcado.


Además, Rivera ha rebatido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que "no hay escaños suficientes que justifiquen que un gobernante se salte las leyes democráticas", después de que éste haya fijado en 68 escaños el aval a la independencia en las elecciones del 27-S. "No jugaré a hacer cábalas para que alguien se salte las leyes", ha asegurado en rueda de prensa, donde ha insistido en rechazar el carácter plebiscitario de los comicios del 27 de septiembre.


Sin embargo, Rivera sí ha concedido que se trata de unas elecciones "excepcionales", porque representan una "oportunidad histórica" para que, por primera vez en democracia, en Cataluña haya un Gobierno no nacionalista. "Necesitamos cambiar 180 grados de dirección, porque vamos contra los signos de los tiempos", ha apuntado Rivera, que ha augurado una "participación masiva" el 27S.


Rivera ha acusado a Mas de haber "fracturado la sociedad catalana en bandos" y ha erigido a Ciudadanos como el único partido capaz de recomponer la unión interna entre los catalanes, así como los puentes con el resto del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión