Nacional

España, Alemania y Francia homenajean a las víctimas del avión de Germanwings

En el acto han participado los ministros de exteriores de los países afectados.

Los ministros de exteriores durante el homenaje en Barcelona.
Reuters

Los ministros de Exteriores de España, de Alemania y de Francia, y la Generalitat han homenajeado este lunes a las víctimas del avión de Germanwings en la T-2 del Aeropuerto de Barcelona con una ofrenda floral.


José Manuel García Margallo, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el francés Laurent Fabius, han dejado tres coronas de flores con lazos de las respectivas banderas, mientras que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el secretario de Asuntos Exteriores del Govern, Roger Albinyana, han dejado una con la catalana.


El acto se ha realizado en el monumento de la T-2 del Aeropuerto en frente del mosaico de Joan Miró, y también ha participado la delegada del Gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la directora del Aeropuerto, Sònia Corrochano.


Los ministros se encuentran en Barcelona coincidiendo con la celebración de una cumbre entre la UE y España con sus socios de la ribera sur del Mediterráneo para debatir cómo reorientar el futuro de su cooperación y abordar mejor los desafíos comunes como la amenaza del terrorismo, la inmigración y la seguridad energética.

Se trata de la primera reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo desde 2008, ya que el conflicto israelo-palestino siempre ha dificultado el avance de la cooperación euro-mediterránea.