Nacional

​La Generalitat centraliza la información para los familiares de las víctimas

En el aeropuerto del Prat se ha habilitado una sala para atender a los familiares de las víctimas.

La Generalitat ha reforzado el servicio del teléfono 012, en el que centralizará la información a los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo que se ha estrellado este martes por la mañana en los Alpes franceses tras desplegar de Barcelona a las 9.55.


Según han informado fuentes del gobierno catalán, las llamadas que los familiares de los pasajeros efectúen durante el día al teléfono de emergencias 112 se derivarán al 012, que es el que centraliza la información y atención tras la tragedia aérea.


El conseller de Interior, Ramon Espadaler, se ha dirigido al aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat (Barcelona), donde se ha habilitado una sala especial para coordinar la atención a los familiares de las víctimas.


El avión, un Airbus A320 de la compañía Germanwins, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha despegado a las 9.55 horas de la mañana de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, donde opera con el número de vuelo 9525, con destino a Dusseldorf, con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.