Nacional

Caso Bárcenas

Durán niega haber trasmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy

El abogado del considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha desmentido al diario El Mundo, que asegura que el abogado pidió silencio a Bárcenas.

Miguel Durán, a su salida del encuentro con Bárcenas.
Miguel Durán niega haber trasmitido a Bárcenas mensajes de Rajoy
EFE/J.J. GUILLÉN

El abogado Miguel Durán ha negado este lunes haber transmitido un "supuesto mensaje" al extesorero del PP Luis Bárcenas en nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que asegura que no habla desde "hace más de dos años".

En un comunicado el expresidente de la ONCE y actual abogado del considerado número dos en la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha querido desmentir "absolutamente a las fuentes del diario El Mundo", que este lunes publica que el abogado de otro extesorero del PP también imputado, Álvaro Lapuerta, conminó a Bárcenas, en nombre del PP, a que callara si no quería que su mujer fuera a la cárcel.

En esa misma información, el periódico sostiene que Durán le planteó idéntica propuesta en un encuentro en prisión, asegurando que hablaba en "nombre de Rajoy".

Durán mantiene que solo ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel a petición del extesorero y de su familia con la única intención de "prestarle apoyo profesional y humanitario durante los días en que carecía de abogado".

Una de estas visitas se produjo el pasado lunes por la tarde, después de que los letrados que habían representado a Bárcenas desde que estallara el caso Gürtel renunciaran por la mañana a su defensa.

Etiquetas