Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Bárcenas se reúne en prisión con el abogado del número dos de la trama Gürtel

El abogado Miguel Durán ha asegurado que este martes se conocerá quién será el letrado que represente al extesorero, un profesional de "enorme solvencia".

Efe. Soto del Real (Madrid) Actualizada 08/07/2013 a las 22:28
2 Comentarios
Durán, a su salida de Soto del Real.EFE/J.J. GUILLÉN

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha reunido esta tarde en prisión con el abogado Miguel Durán, defensor del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, para tratar de diversos asuntos de la causa.

A su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, el abogado Durán no ha querido revelar los asuntos que ha tratado con Bárcenas, que ha sido el que ha tomado la iniciativa de mantener este encuentro horas después de conocerse que sus abogados han renunciado a su defensa por "discrepancias profesionales".

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera el propio Miguel Durán quien asumiera su defensa, este letrado ha dicho a su salida de la cárcel que Bárcenas no le ha ofrecido la defensa y que además no podía asumirla porque ya lleva al número dos de la trama.

Durán, que fue presidente de la ONCE y asumió hace unos meses la defensa de Crespo, ha asegurado que este martes se conocerá el abogado que representará al extesorero del PP, del que ha dicho que es un letrado "con una larga carrera judicial" y de "enorme solvencia", si bien no ha querido revelar su nombre.

"Me considero un discípulo de esa persona, que tiene bastante más oficio que yo", ha agregado Durán.

El letrado del número dos de la trama ha explicado que Bárcenas le ha comunicado asuntos relativos al caso que no puede revelar porque son cuestiones que afectan a la estrategia de defensa de Crespo y del extesorero del PP.

Durán ha añadido que ha encontrado a Bárcenas "bien pero muy disgustado", porque considera que el auto de prisión incondicional responde "a un deseo de limitar su capacidad de defensa".

En este sentido, ha indicado que comparte la opinión del extesorero sobre el auto del juez Ruz que ha tachado de "excesivo y absolutamente desproporcionado" y ha agregado que espera que sea revocado ya que, en su opinión, no existe riesgo real de fuga.


  • Cambio09/07/13 00:00
    Se acerca un cambio de gobierno.. Por menos de esto han caido gobiernos en paises menos democráticos que España. Bárcenas tirará de la manta y se llevará por delante a toda la cúpula del PP. No se cree nadie que haya otra contabilidad distinta a la que declare su máximo responsable.  Ninguno del PP pintaba nada comparado con este señor, se institutionalizó la corrupción y prácticamente todos los peces gordos del PP la aceptaron y se beneficiaron de ella, con sobresueldos, regalos y otras mamandurrias. Ahora que se enfrenten a la dura realidad, que debe ser carcel, restitución de lo defraudado y prohibición de ejercer cargo público. Y si se va al garete el PP no pasa nada, es sólo un partido y se puede hacer otro de la misma ideología, pero esperemos que mejor catadura moral.
  • Nala09/07/13 00:00
    Miguel Duran, me cae vd. fabulosamente bien, lo veo una persona muy coerente, ahora bien, si decide defender a gentuza como esta, lo siento, ha perdido para mi muchos puntos, que conste que no soy afin a ningúno de los partidos que existen en este momento en Españá. todos, todos son exactamente iguales, todos han ido a ocupar sus sillones, "por algo", lo siento, es lo qu pienso, como me figuro que en este momento piensan muchos españoles.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo