Nacional

Caso Bárcenas

El Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones de Bárcenas

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando y sigue con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración" a la justicia.

El Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones de Bárcenas
EFE/JUANJO MARTÍN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este lunes que el Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones que este lunes pueda hacer el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz tras las ultimas revelaciones de ayer publicadas por El Mundo.

Santamaría ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar junto con el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, el seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la Reforma de la Administración Pública en los Países de la OCDE.

A la pregunta sobre si el Gobierno está preocupado por las declaración de este lunes de Bárcenas ante el juez Ruz, la vicepresidenta ha dicho "en absoluto" y ha precisado que el Ejecutivo está trabajando y sigue con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración y respeto a la justicia como quiere cualquier ciudadano".

Sobre si alguien del Gobierno o del PP podría haber negociado algo con Bárcenas, la vicepresidenta ha dicho que "la mejor prueba" es que este viernes el extesorero del PP está en la cárcel y presta declaración en un juzgado, lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".

Bárcenas ha llegado a las 9.25 de este lunes a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 27 de junio, para comparecer ante el juez Pablo Ruz.

El juez llamó a declarar a Bárcenas el pasado miércoles para preguntarle por la entrevista con el director de El Mundo Pedro J. Ramírez en la que afirmó que el partido se había financiado de forma ilegal durante veinte años y por los documentos originales sobre la supuesta contabilidad B del partido que el diario publicó el martes.

Este domingo, El Mundo publicaba una serie de sms que se intercambiaron Bárcenas y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy

Etiquetas