Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones de Bárcenas

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando y sigue con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración" a la justicia.

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2013 a las 15:36
19 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría, este lunes.EFE/JUANJO MARTÍN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este lunes que el Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones que este lunes pueda hacer el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Pablo Ruz tras las ultimas revelaciones de ayer publicadas por El Mundo.

Santamaría ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar junto con el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, el seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la Reforma de la Administración Pública en los Países de la OCDE.

A la pregunta sobre si el Gobierno está preocupado por las declaración de este lunes de Bárcenas ante el juez Ruz, la vicepresidenta ha dicho "en absoluto" y ha precisado que el Ejecutivo está trabajando y sigue con la "iniciativa de todos los días y la máxima colaboración y respeto a la justicia como quiere cualquier ciudadano".

Sobre si alguien del Gobierno o del PP podría haber negociado algo con Bárcenas, la vicepresidenta ha dicho que "la mejor prueba" es que este viernes el extesorero del PP está en la cárcel y presta declaración en un juzgado, lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".

Bárcenas ha llegado a las 9.25 de este lunes a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresó el pasado 27 de junio, para comparecer ante el juez Pablo Ruz.

El juez llamó a declarar a Bárcenas el pasado miércoles para preguntarle por la entrevista con el director de El Mundo Pedro J. Ramírez en la que afirmó que el partido se había financiado de forma ilegal durante veinte años y por los documentos originales sobre la supuesta contabilidad B del partido que el diario publicó el martes.

Este domingo, El Mundo publicaba una serie de sms que se intercambiaron Bárcenas y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy


  • EL CORTESANO indignado15/07/13 00:00
    PPor no decirnos la verdad, el PPresidente del gobierno, D.Mariano Rajoy, al dia de hoy, está totalmente amortizado.
  • Adios15/07/13 00:00
    Jaque casi mate a estos dictadores. Estos CHORIZOS se han convertido en el peor gobierno de la historia de la democracia. Que el presidente de un gobierno esté como está y todos los de su partido.... Os quedan semanas. Estos delinquentes a la cárcel.
  • José15/07/13 00:00
    Ladrones, corruptos, delincuentes, prevaricadores, inútiles, parásitos, y ahora además embusteros. ¿Alguien se cree que no estan preocupados por las declaraciones de Barcenas? Porque si es así es que también son unos caraduras.
  • claro...15/07/13 00:00
    Ya, ya me lo explico; según Floriano el culpable es Rubalcaba y Bárcenas es cómplice del psoe para desprestigiar al pp. La novela del siglo sería, ni siquiera superable por Harry Potter. P'alucinar...
  • claro...15/07/13 00:00
    Ya, ya me lo explico; según Floriano el culpable es Rubalcaba y Bárcenas es cómplice del psoe para desprestigiar al pp. La novela del siglo sería, ni siquiera superable por Harry Potter. P'alucinar...
  • asro15/07/13 00:00
    Yo recuerdo cuan JOSE ANTONIO LABORDETA decia aquello de que desde la sede del PSOE de la calla San Brulio salia el olor de la corrupción hasta las carrteteras. ¿Cuántos ciudadanos deberian acudir a las farmacias a comprar algún medicamento para la memoria?
  • caspis15/07/13 00:00
    Vaya políticos. No quiero ni izquierda ni derecho. Se acabó el votar para siempre.
  • tereme15/07/13 00:00
    preocupados los ciudadanos. ellos siempre ganan. siempre.
  • DIMISION, YA15/07/13 00:00
    Esto sí que es para que dimita un gobierno en bloque, estamos aguantando recortes de todo tipo, y el PP lleva años cobrando sobresueldos a costa del erario público, de las adjudicaciones que daban a sus amigos constructores. Eso es de escándalo, con la que le cayó a ZP y no hizo nada al lado de este pájaro que encima se lo llevó calentito. Aquí está pringado toda la cúpula. Y espera que sigue cantando.
  • No future15/07/13 00:00
    Ni tampoco estan preocupados "en absoluto" ni por españa ni por los ciudadanos españoles, solo de quedar bien con sus amos europeos y asegurarse de pagar la deuda que no necesitamos contraer a costa de los servicios publicos del estado, de la economia familiar y de las pequeñas y medianas empresas, pero aun os queda duda de las prioridades y preocupacion de este gobierno??? los españoles no estamos entre ellas, eso seguro.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo