Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Liaño: "Bárcenas no sabe nada de la publicación de los SMS"

"Estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada", ha indicado Gómez de Liaño..

Efe. Madrid Actualizada 15/07/2013 a las 13:10
5 Comentarios
El abogado Javier Gómez de LiañoEFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas no sabe nada sobre la publicación de presuntos mensajes de texto telefónicos (SMS) enviados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño.

Así lo ha afirmado el letrado a los periodistas tras visitar a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se ha trasladado para preparar la comparecencia mañana del extesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

"Estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada", ha indicado.

Gómez de Liaño, que ha evitado comentar la estrategia de defensa, ha dado por seguro que la fase en que se encuentra el proceso "no va a ser un ataque al Gobierno", ni lo consentirían el juez, ni el fiscal ni él mismo como letrado. "Eso no va a ocurrir", ha puntualizado.

En cualquier caso, ha comentado, este asunto de los SMS "no tendría por qué afectar" a la declaración de mañana, pues le parece una "minucia" como jurista.

"No tiene por qué tener repercusión en el ámbito procesal ninguna, en el ámbito político quizás. Los políticos de justicia entienden poco", ha añadido.

Gómez de Liaño ha pedido a los políticos que se respete la función judicial: su independencia y el sometimiento sólo al imperio de la ley.

Según ha explicado, ha aconsejado a Bárcenas que sea sincero, confíe en los jueces y los fiscales y que vaya con la verdad porque es como se puede alcanzar la justicia.

Ha rechazado la expresión "la verdad caiga quien caiga" como idónea para el lenguaje judicial o procesal.

También ha comentado que pedirá en su momento la libertad bajo fianza y otras medidas cautelares razonables para Bárcenas, sobre quien ha dicho que está y duerme bien.

Por otro lado, ha indicado que ha presentado esta mañana una queja "enérgica" al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por impedirse en esta prisión de manera excepcional que los visitantes lleven papel y bolígrafo.

Ha deducido de los motivos, a la vista de informaciones de prensa, según ha explicado, que "se estaba oyendo a un letrado (que no era Gómez de Liaño) hablar con el señor Bárcenas" en prisión, lo que le parece una concepción "muy raquítica" del Estado de Derecho y manifestado un nulo respeto por el responsables de Instituciones Penitenciarias que lo consintiera. EFE




  • Pep15/07/13 00:00
    Pues vaya desinformación, al menos sabrá cuanta pasta a sustraido, igual es inocente al igual que todos los politicos.
  • cabreado15/07/13 00:00
    Esto esta a puntito de saltar por los aires, mi pregunta ¿como es posible que en un partido en la oposicion se cobraran estos sueldos, sobresueldos y dietas? ¿ quien pagaba tanto dinero?  A lo mejor a nivel autonomico la sra Rudi nos lo puede explicar. En cuanto a lo de el nuevo abogado de este pobre hombre, mejor ni mentarlo luighi, tienen tan poca verguenza esta gentuza.
  • treh15/07/13 00:00
    esta claro que este abogado ,lo a puesto el pp, para callar a barcenas,y se archive el caso,¡y aqui no ha pasado nada,como todo que no interesa que se sepa, tiene todo el poder para callar o sobornar,a jueces ,abogados,etc!.
  • emilio14/07/13 00:00
    Este Gómez de Liaño es el mismo que fue expulsado por prevaricador y luego se libró gracias a que fue indultado por el PP, ¿verdad? Qué raro se me hace verle mezclado con el honrado y ejemplar partido de Aznar, Botella y Aguirre...
  • luighi14/07/13 00:00
    osea, que según emilio, Gomez de Liaño es de la cuerda del PP, por eso no va a tirar de la manta el Barcenas..... Joer, Rajoy, no te da vergüenza ya?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo